Estamos en Whatsapp
ESCRÍBENOS

¿Buscando broker hipotecario? Las 6 claves que necesitas saber

¿Estás buscando un buen intermediario financiero? ¿Que te de unas buenas garantías de que hará bien su trabajo y no te dará gato por liebre? Estás en sitio adecuado. Y no te lo decimos porque seamos los mejores, que lo somos ;-) , te lo decimos porque vamos a darte seis requisitos indispensables que han de cumplir y que deberías verificar para no tener problemas.

1. Los intermediarios financieros han de estar autorizados por Banco de España. Y esto es básico. Si no está dado de alta en  Banco de España  no puede ejercer. Es ilegal y denunciable. Verifica siempre esto y pide que te lo justifiquen. Si no lo hacen no están cumpliendo la ley así que no te van a dar ningún tipo de garantías. Escapa de ahí ahora que puedes.

2. Verifica sus opiniones en internet. Una simple búsqueda en Google te podrá ofrecer reseñas de google y facebook de este intermediario y te dará una buena vista previa de su reputación. Pero, ¡ojo! Verifica también que las reseñas sean reales: hay empresas que se dedican a comprar esas reseñas (se puede ver facilmente en las de google porque una misma persona deja 3 o 4 reseñas a varias empresas alrededor de España a cientos de km... sospechoso, ¿no? Si son de Facebook lo tienes tan fácil como escribir a las personas que las han dejado y preguntarles directamente.

3. Visita su página web. Una página "cutre", con una plantilla básica, vale 30 euros. En este sector no somos baratos así que una empresa que no invierte en una web te puede dar a pensar que algo raro pasa. Además, verifica en la web que tienen publicada sus tarifas, las condiciones precontractuales, las condiciones generales de contratación y una guia para resolución de reclamaciones y quejas. Es obligatorio por ley así que si no lo tienen, pirata al canto.

4. Verifica que están dados de alta en el Registro Estatal de Intemediarios Financieros Independientes. Al igual que hay que estar dados de alta en Banco de España, hay que estar registrados también aquí porque la ley nos obliga. Y vigila que sigan de alta porque hay mucho "intermediario" que se dio de alta y no renovó al año siguiente para no pagar los seguros de responsabilidad civil y demás que se exige y que te protegen a ti como cliente.

5. Huye de las empresas que son sólo digitales: En un tema tan complejo y delicado cómo comprarte una vivienda y pedir un préstamo a un plazo tan largo necesitas algo más que información. Necesitas tener a una persona a tu lado, que te acompañe en todo el proceso y vele por tus intereses. Que se convierta en tu mano derecha (o en las dos) mientras dure el proceso e incluso después. Que no seas para él sólo un nombre y un teléfono, que seas una persona  ya que para un intermediario financiero no hay nada más bonito que un cliente satisfecho.

6. Un buen intermediario tiene que hacerte un estudio  gratuito y sin compromiso. Y cuando hablamos de gratuito y sin compromiso hablamos de gratis de verdad: si alguien te da una información pero luego te persigue para que lo contrates es que no es gratis ni sin compromiso, te lo ha hecho buscando una contraprestación (que contrates su servicio y le pagues). Un buen asesor te dará una masterclass completa de hipoteca sin esperar nada a cambio. Sólo si la información que te ha dado te ha resultado útil y valiosa podrás valorar el contratar sus servicios. Serás tú el que lo elijas a él, sin persecuciones ni llamadas persiguiéndote.

Ya por último comentar que nos hemos dejado muchos puntos en el tintero (que te transmitan buen feeling, etc.) pero creemos que estos seis puntos son indispensables. Si no cumplen cualquiera de ellos deberías seguir buscando "broker hipotecario".

Finnco Team
¡CONTACTA CON FINNCO!
Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio de acuerdo a tus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ACEPTAR MÁS INFORMACIÓN