Estamos en Whatsapp
ESCRÍBENOS

¿Cómo pedir mi vida laboral?

Esta es una de las preguntas que muchos clientes nos hacen ya que, aunque debería ser una cosa fácil y accesible, ya sabemos que los trámites burocráticos son cualquier cosa menos eso.

Pero lo primero de todo, ¿qué es una vida laboral? La Vida Laboral es un certificado que emite la Seguridad Social con el cual se puede verificar tu experiencia profesional así como el tiempo que has estado en cada una de las empresas donde has trabajado y, lo que es más importante de cara a pedir una hipoteca, saber el tiempo que llevas en tu empresa actual y tu tipo de contrato.

Este certificado ayuda al banco a decidir si tu financiación tiene más riesgo o no y puede ser esencial a decidir si te conceden la hipoteca.

¿Cómo puedes conseguir una vida laboral?

Hay varias formas pero TODAS son online. Si te presentas en la oficina de la Seguridad Social te darán acceso a la web, pero no te darán el certificado allí.

1.Por teléfono.

Tendrás que llamar a la Tesorería de la Seguridad social al 901 502 050 y solicitarlo. Luego, te la enviarán por carta a casa y suele tardar entre 7 y 10 días como mínimo.

2. A través de la web de la Seguridad Social

Tienes que acceder a la web, a la sección de "informes y Certificados". Una vez allí buscar "Informe de vida Laboral". Puedes acceder directamente desde este linkEs importante saber que, para hacerlo a través de la web, tienes varias opciones:

1)Mediante "certificado electrónico". La opción más fácil pero más complicada ya que no todo el mundo tiene un certificado electrónico en vigor.

2)Mediante sistema Cl@ve: Si ya estás dado de alta en el sistema podrás descargar directamente tu certificado con tus credenciales. Si no lo estás, puedes pedir aquí que te envíen las credenciales a tu casa y luego podrás acceder (tarda unos 7 días en llegarte mediante correo ordinario)

3)Mediante SMS. Si la seguridad tiene tu número de móvil en su base de datos, es la opción más rápida y cómoda. Rellenas con tus datos y te llega un código al móvil con el cual podrás descargar el informe al momento. Puedes acceder desde aquí.

Como veis, una cosa que debería ser fácil lo han complicado de sobre manera.

En Finnco nos encargamos de conseguirte la mejor hipoteca. Contacta con nosotros y haremos lo imposible por ayudarte.
¡CONTACTA CON FINNCO!
Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio de acuerdo a tus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ACEPTAR MÁS INFORMACIÓN