Estamos en Whatsapp
ESCRÍBENOS

¿Puede el banco obligarme a contratar las vinculaciones que me pide?

Respuesta rápida: No, no te pueden obligar, aunque lo pueden llegar a hacer: hemos visto casos en los que si no aceptas las vinculaciones misteriosamente no te autorizaban la hipoteca "por razones de riesgo".

Lo normal es que la vinculación te pueda rebajar el tipo de interés. Conviene siempre revisar que vinculaciones te pide el banco para ofrecerte el diferencial que te oferta, siendo este último lo único que suele importar de primeras a un cliente.



Hay que estudiar muy bien lo que te ofrece tu entidad bancaria

Pongamos un ejemplo: El banco te vende que te ofrece un tipo de interés  Euribor +0,90%; En realidad el tipo de interés es un 2,00%, pero si contratas los seguros de hogar (el único obligatorio por ley), seguro de vida con ellos, planes de pensiones y domicilias la nómina y los recibos del hogar, te bonifican ese 1,10% para que puedas llegar a tener ese Euribor +0,90%. Suele habitual que los seguros contratados con el propio banco sean más caros que si los buscas por tu cuenta, aunque existen excepciones en las que el coste es igual o muy similar. Además, está muy de moda los seguros PUF (Prima Única Financiada): lo que hacen es hacerte un seguro de vida y/o hogar de muchos años, financiándote el coste, y pagando tu los intereses :-(

Hay que tener mucho cuidado con las vinculaciones que te piden puesto que no siempre conviene contratarlas. Incluso, muchas veces conviene tener un tipo de interés más alto en otro banco y no tener vinculaciones o tener las mínimas. De hecho existen bancos donde no te piden ninguna vinculación, ni siquiera que tengas cuenta abierta con ellos, puesto que te domicilian la cuota de la hipoteca en la cuenta que tu les digas, como si fuera un recibo de tu teléfono móvil o similar.

Como siempre te aconsejamos, en una hipoteca entran muchos factores a tener en cuenta y conviene siempre contratar a un especialista para conseguir la mejor financiación sin sorpresas.

¡Contacta con Finnco sin compromiso!

 
¡CONTACTA CON FINNCO!
Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio de acuerdo a tus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ACEPTAR MÁS INFORMACIÓN