Estamos en Whatsapp
ESCRÍBENOS

¿Qué banco es mejor para pedir una hipoteca?

Si has llegado hasta aquí esperando que te digamos el nombre de un banco en concreto... vamos mal. Quizá somos un poco radicales pero es la verdad y lo decimos siempre: No existe el mejor banco. Y tampoco la mejor hipoteca.

Cada persona, cada familia, tiene una situación personal: trabajan en un sector laboral en concreto, con un tipo de contrato determinado, unos ingresos mensuales... y estoy seguro que no coindicirán con la de sus amigos / vecinos / conocidos. Muchas veces los clientes nos dicen: “Es que a mi amigo le han dado en X banco unas condiciones mucho mejores que las que me han ofrecido a mi”. Y precisamente es por esto que decimos que no existe el mejor banco o la mejor hipoteca, porque lo que le puede ir perfecto a uno puede ser lo contrario a otro. Incluso las condiciones una persona puede conseguir en un banco pueden ser totalmente distintas a lo que podrían conseguir en ese mismo banco pero en otra sucursal... y no digamos lo diferente que será a lo que otras personas con otro perfil podrán conseguir. Las hipotecas se han de PERSONALIZAR. Y este debería de ser uno de los puntos fuertes de los Brokers Hipotecarios

Cuando vas a un banco, el director o gestor que te atiende te ofrecerá la hipoteca que tenga, sea la adecuada para ti (o no). No hay que perder de vista que un banco es una empresa y el trabajador del banco que te atiende es un vendedor. Han llegado a tal extremo que algunos gestores del banco se dedican a vender viajes, móviles, maletas, alarmas... lo que toque ese mes. Los tipos de interés están tan bajos que a los bancos les cuesta sacar rentabilidad y muchos de ellos se han pasado ya, de forma radical, a las ventas.

¿Que te intenten vender un móvil puede significar que el banco es “malo”?
No, por supuesto que no. Quizá ese producto sea bueno para ti, pero hay que comparar para tener una perspectiva completa.
¿Tienes tiempo para ir de banco en banco a ver que producto tiene y analizar todos los pros y contras del mismo, condiciones, bonificaciones, etc.?
Sin duda esa es la mejor opción, la recomendada. El problema es que mucha gente no tiene tiempo para hacerlo o, de tenerlo, prefiere invertirlo en otra cosa (familia, hobbies, deporte, etc.) y delegar esto a un profesional ya que el tiempo también es dinero. 

Y tu, ¿que prefieres?





¡CONTACTA CON FINNCO!
Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio de acuerdo a tus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ACEPTAR MÁS INFORMACIÓN