Estamos en Whatsapp
ESCRÍBENOS

Finnco es Phygital

Ya estamos con las palabras raras... ¿Pero en Finnco no decían que te traducían el idioma de los bancos? ¿Por qué ahora me hablan con estas palabras tan raras?
¡Alto ahí! Que te lo explicamos:


El acrónimo Phygital es un concepto que, sin buscarlo, venimos aplicando en Finnco desde hace muchos años. Es una mezcla entre el mundo físico y el mundo digital.  Cuando mezclamos ambas palabras en inglés nos sale esta palabra tan difícil de leer como de escribir, Phygital. Y nos encanta.


Desde nuestros inicios, cuando creamos Finnco, hemos apostado por el trato personalizado con el cliente: ante una tarea compleja como pedir una hipoteca, que te ata a una entidad financiera durante tanto tiempo, el trato humano y cercano para nosotros es básico. El cliente tiene que entenderlo todo y tiene que considerar que formas parte de su equipo y que vas a ayudarlo a conseguir su objetivo, que es la compra de una vivienda, mediante la contratación de una hipoteca.  Y como siempre decimos, intentamos que nuestro cliente pase de ser un cliente a ser un amigo. Así lo hemos conseguido en la mayoría de ocasiones y eso nos enorgullece.
Pero vivimos en una era de cambios, de digitalización. Siempre hemos trabajado mucho a través de redes sociales y de internet en general, y ahora en la era post-covid (la "nueva normalidad") mas aún. Intentamos digitalizar todos los procesos con bancos y clientes (videollamadas, firmas digitales, reuniones online...) pero sin perder nunca de vista nuestro principal valor de diferenciación con otras empresas del sector, que es el factor humano y el trato personalizado que damos a cada cliente. Y queremos que siga siendo así pues sabemos que hay que coger lo mejor del mundo online y lo mejor del mundo físico para dar el mejor servicio.


Hace unos meses, en un evento de una entidad financiera con la que colaboramos, un director que lleva muchos años me preguntaba si tenía miedo de las nuevas empresas de intermediación que estaban floreciendo en internet, de estas en las cuales el cliente gestiona todo online. Ellos como entidad financiera sí tenían miedo.  Mi respuesta fue (y sigue siendo) clara y rotunda, NO. Obviamente tienen un nicho de mercado pero en Finnco consideramos que la cercanía, la personalización y el trato humano es indispensable en nuestro sector. Y esto no lo vamos a cambiar. Es nuestra apuesta.


Finnco es Physical. Quizá en un futuro habrá que llamarse Phynnco ;-)


Javi Muñoz
Finnco Team





¡CONTACTA CON FINNCO!
Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio de acuerdo a tus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ACEPTAR MÁS INFORMACIÓN