Estamos en Whatsapp
ESCRÍBENOS

¿QUÉ HACER CUANDO COMPRAS UNA VIVIENDA CON UNA CARGA HIPOTECARIA EN EL REGISTRO?

finnco

¡Tranquilo! Hoy en día comprar una vivienda cuyo vendedor tiene una hipoteca es lo más normal del mundo. Algunos clientes se asustan cuando, en la nota simple del registro de la propiedad, ven que en la sección de 'cargas' aparecen cosas como servidumbres o  hipotecas.

De las servidumbres os hablaremos en otro día ya que cara a pedir una hipoteca  no tienen importancia. Pero hoy os explicaremos algunos detalles de las  cargas hipotecarias que pueden aparecer. 

Cuando en la nota registral aparece una hipoteca puede ser por dos cosas: 

1. Que el vendedor tenga una hipoteca vigente, todavía sin pagar: en este caso lo que haremos será, cuando tengamos fecha de firma para la compraventa + hipoteca, nos hará entrega de un certificado de saldo pendiente por pagar a fecha de firma. En este certificado saldrá reflejada la cantidad exacta en euros que debe y se le restará del total que recibirá en firma. Con un ejemplo simplificado se verá mejor: Compras en 100.000 euros. Hay una hipoteca de 45.300 euros. El vendedor recibirá un cheque por 54.700 euros y los restantes 45.300 euros irán directos a cancelar la hipoteca. Así te aseguras que compras libre de cargas y que ese dinero va destinado a la cancelación de la hipoteca. 

2. Que haya una hipoteca pero ya esté pagada: muchas veces pasa que en la nota del registro de la propiedad aparece una hipoteca que el vendedor ya terminó de pagar. En este caso se suele pedir que vaya a su banco y pida un 'certificado de saldo cero'. En este certificado el banco indica que ya no hay ninguna deuda y que puede levantarse la hipoteca del registro. Este tipo de cargas también caduca: si el vencimiento de la hipoteca (cuando en la carga indica que se termina la hipoteca) es de hace 20 años  o más, se puede solicitar el levantamiento de la carga sin tener que presentar certificado, por caducidad. 

Al final es un trámite fácil tanto para nosotros como para un buen agente inmobiliario, pero quizá si compras de particular y sin ayuda  en la hipoteca puede atragantarse.  Como siempre en Finnco recomendamos que acudas a un profesional para que puedas hacer tu operación sin problema alguno y con todos los frentes controlados. 

Finnco Team 

Empezaron como clientes, y se convirtieron en amigos
finnco
Dicen de nosotros
5,0
Valoración
( 211 reseñas )
P
Patricia M.

De verdad que me quedo corta si lo recomiendo a un 100%! He tenido la grandísima suerte de topar en este caso con Javier, que desde el min 1 ha estado ayudándome en todo, tanto en asesoramiento, resolución de dudas, ayuda 24/7 cada vez que necesitaba algo, siempre respondiendo super rápido...

De principio a fin lo ha llevado todo él y jamás me he tenido que preocupar por absolutamente nada. Son super profesionales, se nota el grandísimo potencial y dominio que tienen de todo, MUY CRACKS, sin olvidarnos que a todo esto siempre te transmite confianza, seguridad y cercanía.

Pero es que por si fuera poco, hoy al finalizar nos dio un pack solidario de una asociación con la que ellos colaboran y eso aun me demostró más todavía sus valores y competencia.
Van a ser siempre mi recomendación número a 1 a todos aquellos que necesiten cualquiera de los servicios que ofrecen.

De nuevo, mil gracias por todo Javier.

J
José Peiró

Muchas, muchas, muchas gracias a Javier y a su equipo por su trabajo, esfuerzo y, sobre todo, humanidad. Ante una situación complicada en la que necesitábamos conseguir una hipoteca complicada en poco tiempo, Javier nos transmitió en todo momento tranquilidad y optimismo. Finalmente, lo conseguimos. Sin duda, recomendamos encarecidamente a Finnco para que os ayude en la dura labor de buscar hipoteca: profesionalidad, cercanía, amabilidad, siempre disponibles.... ¡Muchas gracias Javier!

J
Jaider Lozano

En mi caso particular el trato ha sido con Rubén, aunque no tengo duda, por el trato que he tenido con sus compañeros que lo mismo hubiera sido con cualquiera del equipo de Finnco.

Ha sido, sin lugar de dudas, el mejor profesional con el que me he cruzado en mi vida. Atento, amable, profesional y disponible siempre para cualquier duda.

Nos ha acompañado durante todo el proceso, de principio a fin, y ha sido literalmente como tener a un amigo al lado.

Ya no solo es que nos haya conseguido unas condiciones que no hubiéramos conseguido por nuestra cuenta, sino que su ayuda durante el proceso ha sido fundamental.

Os van a surgir mil dudas, y os puedo asegurar que tanto el banco como la inmobiliaria no siempre van a velar por vuestros intereses. Estar informado y asesorado con alguien de la altura de Rubén, para mi fue importantisimo.

Eternamente agradecido a Rubén y a su equipo.

¡Olvídate de los bancos!

Deja tu hipoteca en nuestras manos, haremos lo imposible por ayudarte
Calcula tu hipoteca

Calcula tu hipoteca

Utiliza nuestra calculadora para saber si puedes optar a una hipoteca. Y tranquilo, si se pone difícil, te ayudamos!
Tardarás unos 2 minutos
Calculadora Friki

Conoce las hipotecas Finnco más solicitadas

Los resultados de nuestra lucha diaria convertidos en hipotecas adaptadas a ti.
Hipotecas
Somos muy legales

En Finnco estamos registrados en Banco de España con el código nº D127 y en Registro Estatal de Intermediarios Financieros Independientes nº705/2017.

En Finnco estamos adheridos al Sistema Arbitral de la Agencia Catalana de Consum nº7781 y pertenecemos a la Asociación de Asesores de Inversión y Financiación y Péritos Judiciales (AIF) nº1715.

Finnco © 2016-2021 · Todos los derechos reservados