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CINCO ERRORES COMUNES A LA HORA DE PEDIR UNA HIPOTECA

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Seguimos con nuestros consejos hipotecarios. En esta entrada os vamos a explicar los cinco errores más comunes que comenten los clientes a la hora de ir a solicitar una hipoteca a su banco sin la ayuda de un experto financiero. Errores que nos solemos encontrar en el día a día.

1.- TENER EN CUENTA SÓLO EL TIPO DE INTERÉS. 

Es demasiado frecuente que al cliente sólo le interese el tipo de interés que le van a aplicar o que revisión de Euribor va a tener. Es en lo único que mucha gente se fija... y es un gran error. Muchas veces los bancos juegan con esto: te ofrecen un diferencial muy bajito  pero te ponen grandes comisiones de apertura, estudio y/o cancelación o te exigen  muchas vinculaciones, algunas muy difíciles de conseguir, que hacen encarecer el montaje de la operación quedando un TAE muy superior. ¡Ojito con esto! 

2.- VINCULACIONES EXCESIVAS. 

Siguiendo con lo comentado en el primer punto, de nada sirve tener un interés súper bajito si para conseguirlo te piden, por ejemplo, que tengas una alarma contratada a través de ellos que te cuesta el triple que si la miras por tu cuenta... y eso teniendo en cuenta que tuvieras pensado tener alarma. Hay que estudiar siempre todas las variables a la hora de pedir un préstamo o hipoteca, y una de las más importantes y difíciles de calcular es esta. 

3.- DEJARSE LLEVAR POR LA TENDENCIA DE QUE 'EL TIPO FIJO ES EL MEJOR AHORA' 

Esto no siempre es así. Hay que tener en cuenta muchos parámetros. Tenemos el Euribor en el punto más bajo de su historia (y lleva ya 10 meses en negativo y bajando sin parar). Esto hace que podamos tener unos tipos fijos muy bajos... pero unos tipos variables más bajos aún. Para saber si te conviene un tipo fijo o un variable hay que hacer un estudio socioeconómico del cliente para ver que es lo que le va a salir más rentable a corto y medio plazo. A largo plazo, es imposible de saber a ciencia cierta, pero si podemos tener una estimación bastante objetiva. 

4.- NO MIRAR LAS COMISIONES POR AMORTIZAR ANTICIPADAMENTE 

Es poca gente la que no se fija en esto, pues todos consideramos que es importante no tener comisión a la hora de adelantar dinero. Pero poca gente se fija, muchas veces por desconocimiento, de la comisión de compensación por riesgos de tipos de interés. Esta comisión de nombre tan largo y difícil de memorizar la tienen siempre los préstamos a tipos fijos. Es una comisión que te pueden cobrar en el banco (¡¡¡de hasta un 5%!!!) en el caso de que adelantes dinero teniendo contratada una hipoteca a tipo fijo. Si el banco, al adelantar tu dinero, tiene pérdidas (es decir, gana menos dinero del que tenía previsto ganar), te lo puede repercutir directamente a ti. 

5.- PENSAR QUE AHORRARSE LOS HONORARIOS DE CONTRATAR A UN EXPERTO HIPOTECARIO ES UN AHORRO REAL 

Lamentablemente hace unos años a cualquiera le daban una hipoteca. Ibas al banco con una nómina y salías con una hipoteca 100% más gastos más un BMW y las vacaciones en el Caribe. Esto hizo que calase la idea de que 'pedir una hipoteca es fácil'. Puede serlo, pero a la larga lo acabas pagando. Una hipoteca tiene muchos parámetros a tener en cuenta, algunos vistos en este artículo, que hacen que un pequeño error lo estemos pagando durante 30 años. Un error de 30 euros al mes (por poner un ejemplo) te puede suponer pagar 10.800 euros más. Normalmente, y es así como debe ser, el contratar a un experto hipotecario como Finnco debe hacerte ahorrar tiempo y dinero consiguiendo la mejor hipoteca para tu perfil y necesidades. Igual que cuando tienes un problema legal vas al abogado, que es el experto, o cuando te tuerces el tobillo vas al traumatólogo, para pedir una hipoteca lo mejor que puedes hacer es invertir en un buen especialista. Y estás de suerte, has topado con los mejores ;-)

Empezaron como clientes, y se convirtieron en amigos
finnco
Dicen de nosotros
5,0
Valoración
( 120 reseñas )
Maria García González

Super recomendable al 100% Nosotros estuvimos mirando la hipoteca en diferentes bancos, después de perder el tiempo y entregar todos los papeles a 1 mes y pocas semanas de llegar a la firma de la compraventa, nos deniegan la hipoteca (después de tener un pre aprobado por parte del banco). Desesperados, sin saber que hacer estuvimos mirando varios asesores financieros hasta llegar a Finnco. Los elegimos por la cercanía y por la confianza (en ningún momento sentimos la presión y la falta de educación que vimos en otros) además de la profesionalidad y la paciencia que ha tenido Javi en todo momento con nosotros. ¡Además, ha sido todo en tiempo récord! Nos ha conseguido la hipoteca y también muy buenas condiciones. Si estás pensando en comprarte una vivienda, ellos son tu mejor elección. Nosotros hace un mes y medio también estábamos leyendo estas opiniones y ya tenemos nuestro hogar. ¡Mil gracias de nuevo Javi y Rubén!

Patricia Fontan

Cuando buscásemos en Google el significado de profesionalidad, debería aparecer Finnco. No os arrepentiréis de contratar sus servicios. Empresa tan cercana al cliente que desde el primer momento parece que los conoces de toda la vida. Y sinceramente, eso no se paga ni con todo el dinero del mundo. En especial, quiero agradecer a Javi el trato que ha tenido con nosotros y como supo gestionar todos los contratiempos que tuvimos hasta el día de la firma. De los momentos más tensos siempre nos supo sacar unas risas. Gracias a él hemos podido cumplir nuestro sueño. Y ya sabes, el próximo será en “Petit Habitat”. Gracias por todo Javi!

Manuel Seijo

En base a nuestra experiencia como clientes es 100% recomendable, el trato es personal y cercano (A nosotros nos atendió Rubén y la verdad que fue insuperable el nivel de servicio, profesionalidad y compromiso por su parte). En todo momento el gestor está ahí para acompañarte en los trámites y facilitar el proceso. En nuestro caso particular era la compra de un piso de protección oficial y a pesar de lo que eso complica la gestión por la burocracia gubernamental el rol del gestor ayudándonos en casa paso fue fundamental. Hasta el momento de la firma de las escrituras lo tuvimos a nuestro lado comprobando que todo estaba correcto. Seguramente repetiremos el día que cambiemos de vivienda.

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