Estamos en Whatsapp
ESCRÍBENOS

CINCO ERRORES COMUNES A LA HORA DE PEDIR UNA HIPOTECA

finnco

Seguimos con nuestros consejos hipotecarios. En esta entrada os vamos a explicar los cinco errores más comunes que comenten los clientes a la hora de ir a solicitar una hipoteca a su banco sin la ayuda de un experto financiero. Errores que nos solemos encontrar en el día a día.

1.- TENER EN CUENTA SÓLO EL TIPO DE INTERÉS. 

Es demasiado frecuente que al cliente sólo le interese el tipo de interés que le van a aplicar o que revisión de Euribor va a tener. Es en lo único que mucha gente se fija... y es un gran error. Muchas veces los bancos juegan con esto: te ofrecen un diferencial muy bajito  pero te ponen grandes comisiones de apertura, estudio y/o cancelación o te exigen  muchas vinculaciones, algunas muy difíciles de conseguir, que hacen encarecer el montaje de la operación quedando un TAE muy superior. ¡Ojito con esto! 

2.- VINCULACIONES EXCESIVAS. 

Siguiendo con lo comentado en el primer punto, de nada sirve tener un interés súper bajito si para conseguirlo te piden, por ejemplo, que tengas una alarma contratada a través de ellos que te cuesta el triple que si la miras por tu cuenta... y eso teniendo en cuenta que tuvieras pensado tener alarma. Hay que estudiar siempre todas las variables a la hora de pedir un préstamo o hipoteca, y una de las más importantes y difíciles de calcular es esta. 

3.- DEJARSE LLEVAR POR LA TENDENCIA DE QUE 'EL TIPO FIJO ES EL MEJOR AHORA' 

Esto no siempre es así. Hay que tener en cuenta muchos parámetros. Tenemos el Euribor en el punto más bajo de su historia (y lleva ya 10 meses en negativo y bajando sin parar). Esto hace que podamos tener unos tipos fijos muy bajos... pero unos tipos variables más bajos aún. Para saber si te conviene un tipo fijo o un variable hay que hacer un estudio socioeconómico del cliente para ver que es lo que le va a salir más rentable a corto y medio plazo. A largo plazo, es imposible de saber a ciencia cierta, pero si podemos tener una estimación bastante objetiva. 

4.- NO MIRAR LAS COMISIONES POR AMORTIZAR ANTICIPADAMENTE 

Es poca gente la que no se fija en esto, pues todos consideramos que es importante no tener comisión a la hora de adelantar dinero. Pero poca gente se fija, muchas veces por desconocimiento, de la comisión de compensación por riesgos de tipos de interés. Esta comisión de nombre tan largo y difícil de memorizar la tienen siempre los préstamos a tipos fijos. Es una comisión que te pueden cobrar en el banco (¡¡¡de hasta un 5%!!!) en el caso de que adelantes dinero teniendo contratada una hipoteca a tipo fijo. Si el banco, al adelantar tu dinero, tiene pérdidas (es decir, gana menos dinero del que tenía previsto ganar), te lo puede repercutir directamente a ti. 

5.- PENSAR QUE AHORRARSE LOS HONORARIOS DE CONTRATAR A UN EXPERTO HIPOTECARIO ES UN AHORRO REAL 

Lamentablemente hace unos años a cualquiera le daban una hipoteca. Ibas al banco con una nómina y salías con una hipoteca 100% más gastos más un BMW y las vacaciones en el Caribe. Esto hizo que calase la idea de que 'pedir una hipoteca es fácil'. Puede serlo, pero a la larga lo acabas pagando. Una hipoteca tiene muchos parámetros a tener en cuenta, algunos vistos en este artículo, que hacen que un pequeño error lo estemos pagando durante 30 años. Un error de 30 euros al mes (por poner un ejemplo) te puede suponer pagar 10.800 euros más. Normalmente, y es así como debe ser, el contratar a un experto hipotecario como Finnco debe hacerte ahorrar tiempo y dinero consiguiendo la mejor hipoteca para tu perfil y necesidades. Igual que cuando tienes un problema legal vas al abogado, que es el experto, o cuando te tuerces el tobillo vas al traumatólogo, para pedir una hipoteca lo mejor que puedes hacer es invertir en un buen especialista. Y estás de suerte, has topado con los mejores ;-)

Empezaron como clientes, y se convirtieron en amigos
finnco
Dicen de nosotros
5,0
Valoración
( 211 reseñas )
P
Patricia M.

De verdad que me quedo corta si lo recomiendo a un 100%! He tenido la grandísima suerte de topar en este caso con Javier, que desde el min 1 ha estado ayudándome en todo, tanto en asesoramiento, resolución de dudas, ayuda 24/7 cada vez que necesitaba algo, siempre respondiendo super rápido...

De principio a fin lo ha llevado todo él y jamás me he tenido que preocupar por absolutamente nada. Son super profesionales, se nota el grandísimo potencial y dominio que tienen de todo, MUY CRACKS, sin olvidarnos que a todo esto siempre te transmite confianza, seguridad y cercanía.

Pero es que por si fuera poco, hoy al finalizar nos dio un pack solidario de una asociación con la que ellos colaboran y eso aun me demostró más todavía sus valores y competencia.
Van a ser siempre mi recomendación número a 1 a todos aquellos que necesiten cualquiera de los servicios que ofrecen.

De nuevo, mil gracias por todo Javier.

J
José Peiró

Muchas, muchas, muchas gracias a Javier y a su equipo por su trabajo, esfuerzo y, sobre todo, humanidad. Ante una situación complicada en la que necesitábamos conseguir una hipoteca complicada en poco tiempo, Javier nos transmitió en todo momento tranquilidad y optimismo. Finalmente, lo conseguimos. Sin duda, recomendamos encarecidamente a Finnco para que os ayude en la dura labor de buscar hipoteca: profesionalidad, cercanía, amabilidad, siempre disponibles.... ¡Muchas gracias Javier!

J
Jaider Lozano

En mi caso particular el trato ha sido con Rubén, aunque no tengo duda, por el trato que he tenido con sus compañeros que lo mismo hubiera sido con cualquiera del equipo de Finnco.

Ha sido, sin lugar de dudas, el mejor profesional con el que me he cruzado en mi vida. Atento, amable, profesional y disponible siempre para cualquier duda.

Nos ha acompañado durante todo el proceso, de principio a fin, y ha sido literalmente como tener a un amigo al lado.

Ya no solo es que nos haya conseguido unas condiciones que no hubiéramos conseguido por nuestra cuenta, sino que su ayuda durante el proceso ha sido fundamental.

Os van a surgir mil dudas, y os puedo asegurar que tanto el banco como la inmobiliaria no siempre van a velar por vuestros intereses. Estar informado y asesorado con alguien de la altura de Rubén, para mi fue importantisimo.

Eternamente agradecido a Rubén y a su equipo.

¡Olvídate de los bancos!

Deja tu hipoteca en nuestras manos, haremos lo imposible por ayudarte
Calcula tu hipoteca

Calcula tu hipoteca

Utiliza nuestra calculadora para saber si puedes optar a una hipoteca. Y tranquilo, si se pone difícil, te ayudamos!
Tardarás unos 2 minutos
Calculadora Friki

Conoce las hipotecas Finnco más solicitadas

Los resultados de nuestra lucha diaria convertidos en hipotecas adaptadas a ti.
Hipotecas
Somos muy legales

En Finnco estamos registrados en Banco de España con el código nº D127 y en Registro Estatal de Intermediarios Financieros Independientes nº705/2017.

En Finnco estamos adheridos al Sistema Arbitral de la Agencia Catalana de Consum nº7781 y pertenecemos a la Asociación de Asesores de Inversión y Financiación y Péritos Judiciales (AIF) nº1715.

Finnco © 2016-2021 · Todos los derechos reservados