Estamos en Whatsapp
ESCRÍBENOS

4 CLAVES A LA HORA DE COMPARAR UNA HIPOTECA

finnco

no te compliques

Comparar una hipoteca, meterte de lleno en ver si te conviene mas una oferta que otra, parece fácil... pero no lo es. Hay que revisar decenas de parámetros para poder decidirte por la mejor opción. Incluso así, no siempre es fácil discernir entre la mejor de las opciones y la ayuda de un profesional siempre viene bien. Pero si quieres hacerlo por tu cuenta, te damos las 6 claves básicas para que puedas hacerlo.

LAS 4 CLAVES

1. Las Bonificaciones

Son un aspecto clave que puede encarecer lo que acabas pagando a incluso a corto plazo. Muchos bancos te dan un tipo de interés interesante a cambio de contratar productos con un precio muy por encima de precio de mercado (como los seguros de vida y hogar) o productos que no quieres ni necesitas (como planes de pensiones, seguros de coche, alarmas...). Aunque te ofrezcan un TIN bajo, si te 'enchufan' muchos productos vas a perder dinero. Seguro. 

2. Las comisiones

Comisión de apertura, comisión de cancelación parcial, comisión de cancelación total, comisión de desistimiento, comisión de compensación de riesgo de tipo de interés, comisión de subrogación, comisión de cambio de condiciones o subrogación, comisión de reclamación de posiciones deudoras... 

Abrumador, ¿verdad? Pues son comisiones normales en las hipotecas. 
Ojo con ellas. 

3. Que miro, ¿el TIN o el TAE?

Para poder comparar bien, necesitas el TAE. Pero la realidad es bien distinta: no vas a tener el TAE real hasta que no te hayas gastado el dinero en la tasación y hayas avanzado con la operación hasta casi el día de la firma. El TAE que te dan en las ofertas iniciales no es el TAE real. El TAE real saldrá solo en el FEIN (la oferta final).

Así que, si quieres comparar inicialmente, tendrás que fijarte en el TIN, en las bonificaciones a cumplir, en las comisiones... en todo lo que te estamos explicando aquí, vaya.

4. ¿Qué tipo de hipoteca pides?

No es lo mismo pedir una hipoteca para tu primera vivienda, para vivir allí, que pedirla para comprarte una segunda residencia o ampliarla para una reforma... y mucho menos si tu idea es hacer una hipoteca autopromotor (las más complejas sin duda). 

Cada tipo de hipoteca tendrá sus propias condiciones y no podrás conseguir lo mismo si compras tu casa para vivir que para invertir.

¿Y cómo lo haces ahora? 

Ya tienes las bases para poder hacer una mejor comparativa, pero ya has visto que la tarea es complicada. Hay más parámetros a tener en cuenta además de estas cuatro claves (como comisiones por mantenimiento de cuentas, tarjetas, transferencias, etc.) en las que tampoco te conviene mirar hacia otro lado, pero quizá (y sólo quizá) sean un poquito menos importantes. ¿Nuestra recomendación? Busca un buen asesor que te facilite la tarea y olvídate de complicaciones. 

Empezaron como clientes, y se convirtieron en amigos
finnco
Dicen de nosotros
5,0
Valoración
( 211 reseñas )
P
Patricia M.

De verdad que me quedo corta si lo recomiendo a un 100%! He tenido la grandísima suerte de topar en este caso con Javier, que desde el min 1 ha estado ayudándome en todo, tanto en asesoramiento, resolución de dudas, ayuda 24/7 cada vez que necesitaba algo, siempre respondiendo super rápido...

De principio a fin lo ha llevado todo él y jamás me he tenido que preocupar por absolutamente nada. Son super profesionales, se nota el grandísimo potencial y dominio que tienen de todo, MUY CRACKS, sin olvidarnos que a todo esto siempre te transmite confianza, seguridad y cercanía.

Pero es que por si fuera poco, hoy al finalizar nos dio un pack solidario de una asociación con la que ellos colaboran y eso aun me demostró más todavía sus valores y competencia.
Van a ser siempre mi recomendación número a 1 a todos aquellos que necesiten cualquiera de los servicios que ofrecen.

De nuevo, mil gracias por todo Javier.

J
José Peiró

Muchas, muchas, muchas gracias a Javier y a su equipo por su trabajo, esfuerzo y, sobre todo, humanidad. Ante una situación complicada en la que necesitábamos conseguir una hipoteca complicada en poco tiempo, Javier nos transmitió en todo momento tranquilidad y optimismo. Finalmente, lo conseguimos. Sin duda, recomendamos encarecidamente a Finnco para que os ayude en la dura labor de buscar hipoteca: profesionalidad, cercanía, amabilidad, siempre disponibles.... ¡Muchas gracias Javier!

J
Jaider Lozano

En mi caso particular el trato ha sido con Rubén, aunque no tengo duda, por el trato que he tenido con sus compañeros que lo mismo hubiera sido con cualquiera del equipo de Finnco.

Ha sido, sin lugar de dudas, el mejor profesional con el que me he cruzado en mi vida. Atento, amable, profesional y disponible siempre para cualquier duda.

Nos ha acompañado durante todo el proceso, de principio a fin, y ha sido literalmente como tener a un amigo al lado.

Ya no solo es que nos haya conseguido unas condiciones que no hubiéramos conseguido por nuestra cuenta, sino que su ayuda durante el proceso ha sido fundamental.

Os van a surgir mil dudas, y os puedo asegurar que tanto el banco como la inmobiliaria no siempre van a velar por vuestros intereses. Estar informado y asesorado con alguien de la altura de Rubén, para mi fue importantisimo.

Eternamente agradecido a Rubén y a su equipo.

¡Olvídate de los bancos!

Deja tu hipoteca en nuestras manos, haremos lo imposible por ayudarte
Calcula tu hipoteca

Calcula tu hipoteca

Utiliza nuestra calculadora para saber si puedes optar a una hipoteca. Y tranquilo, si se pone difícil, te ayudamos!
Tardarás unos 2 minutos
Calculadora Friki

Conoce las hipotecas Finnco más solicitadas

Los resultados de nuestra lucha diaria convertidos en hipotecas adaptadas a ti.
Hipotecas
Somos muy legales

En Finnco estamos registrados en Banco de España con el código nº D127 y en Registro Estatal de Intermediarios Financieros Independientes nº705/2017.

En Finnco estamos adheridos al Sistema Arbitral de la Agencia Catalana de Consum nº7781 y pertenecemos a la Asociación de Asesores de Inversión y Financiación y Péritos Judiciales (AIF) nº1715.

Finnco © 2016-2021 · Todos los derechos reservados