Estamos en Whatsapp
ESCRÍBENOS

4 CLAVES A LA HORA DE COMPARAR UNA HIPOTECA

finnco

no te compliques

Comparar una hipoteca, meterte de lleno en ver si te conviene mas una oferta que otra, parece fácil... pero no lo es. Hay que revisar decenas de parámetros para poder decidirte por la mejor opción. Incluso así, no siempre es fácil discernir entre la mejor de las opciones y la ayuda de un profesional siempre viene bien. Pero si quieres hacerlo por tu cuenta, te damos las 6 claves básicas para que puedas hacerlo.

LAS 4 CLAVES

1. Las Bonificaciones

Son un aspecto clave que puede encarecer lo que acabas pagando a incluso a corto plazo. Muchos bancos te dan un tipo de interés interesante a cambio de contratar productos con un precio muy por encima de precio de mercado (como los seguros de vida y hogar) o productos que no quieres ni necesitas (como planes de pensiones, seguros de coche, alarmas...). Aunque te ofrezcan un TIN bajo, si te 'enchufan' muchos productos vas a perder dinero. Seguro. 

2. Las comisiones

Comisión de apertura, comisión de cancelación parcial, comisión de cancelación total, comisión de desistimiento, comisión de compensación de riesgo de tipo de interés, comisión de subrogación, comisión de cambio de condiciones o subrogación, comisión de reclamación de posiciones deudoras... 

Abrumador, ¿verdad? Pues son comisiones normales en las hipotecas. 
Ojo con ellas. 

3. Que miro, ¿el TIN o el TAE?

Para poder comparar bien, necesitas el TAE. Pero la realidad es bien distinta: no vas a tener el TAE real hasta que no te hayas gastado el dinero en la tasación y hayas avanzado con la operación hasta casi el día de la firma. El TAE que te dan en las ofertas iniciales no es el TAE real. El TAE real saldrá solo en el FEIN (la oferta final).

Así que, si quieres comparar inicialmente, tendrás que fijarte en el TIN, en las bonificaciones a cumplir, en las comisiones... en todo lo que te estamos explicando aquí, vaya.

4. ¿Qué tipo de hipoteca pides?

No es lo mismo pedir una hipoteca para tu primera vivienda, para vivir allí, que pedirla para comprarte una segunda residencia o ampliarla para una reforma... y mucho menos si tu idea es hacer una hipoteca autopromotor (las más complejas sin duda). 

Cada tipo de hipoteca tendrá sus propias condiciones y no podrás conseguir lo mismo si compras tu casa para vivir que para invertir.

¿Y cómo lo haces ahora? 

Ya tienes las bases para poder hacer una mejor comparativa, pero ya has visto que la tarea es complicada. Hay más parámetros a tener en cuenta además de estas cuatro claves (como comisiones por mantenimiento de cuentas, tarjetas, transferencias, etc.) en las que tampoco te conviene mirar hacia otro lado, pero quizá (y sólo quizá) sean un poquito menos importantes. ¿Nuestra recomendación? Busca un buen asesor que te facilite la tarea y olvídate de complicaciones. 

Empezaron como clientes, y se convirtieron en amigos
finnco
Dicen de nosotros
5,0
Valoración
( 135 reseñas )
Maria García González

Super recomendable al 100% Nosotros estuvimos mirando la hipoteca en diferentes bancos, después de perder el tiempo y entregar todos los papeles a 1 mes y pocas semanas de llegar a la firma de la compraventa, nos deniegan la hipoteca (después de tener un pre aprobado por parte del banco). Desesperados, sin saber que hacer estuvimos mirando varios asesores financieros hasta llegar a Finnco. Los elegimos por la cercanía y por la confianza (en ningún momento sentimos la presión y la falta de educación que vimos en otros) además de la profesionalidad y la paciencia que ha tenido Javi en todo momento con nosotros. ¡Además, ha sido todo en tiempo récord! Nos ha conseguido la hipoteca y también muy buenas condiciones. Si estás pensando en comprarte una vivienda, ellos son tu mejor elección. Nosotros hace un mes y medio también estábamos leyendo estas opiniones y ya tenemos nuestro hogar. ¡Mil gracias de nuevo Javi y Rubén!

Patricia Fontan

Cuando buscásemos en Google el significado de profesionalidad, debería aparecer Finnco. No os arrepentiréis de contratar sus servicios. Empresa tan cercana al cliente que desde el primer momento parece que los conoces de toda la vida. Y sinceramente, eso no se paga ni con todo el dinero del mundo. En especial, quiero agradecer a Javi el trato que ha tenido con nosotros y como supo gestionar todos los contratiempos que tuvimos hasta el día de la firma. De los momentos más tensos siempre nos supo sacar unas risas. Gracias a él hemos podido cumplir nuestro sueño. Y ya sabes, el próximo será en “Petit Habitat”. Gracias por todo Javi!

Manuel Seijo

En base a nuestra experiencia como clientes es 100% recomendable, el trato es personal y cercano (A nosotros nos atendió Rubén y la verdad que fue insuperable el nivel de servicio, profesionalidad y compromiso por su parte). En todo momento el gestor está ahí para acompañarte en los trámites y facilitar el proceso. En nuestro caso particular era la compra de un piso de protección oficial y a pesar de lo que eso complica la gestión por la burocracia gubernamental el rol del gestor ayudándonos en casa paso fue fundamental. Hasta el momento de la firma de las escrituras lo tuvimos a nuestro lado comprobando que todo estaba correcto. Seguramente repetiremos el día que cambiemos de vivienda.

¡Olvídate de los bancos!

Deja tu hipoteca en nuestras manos, haremos lo imposible por ayudarte
Calcula tu hipoteca

Calculadora Express

Para aquellas personas que simplemente quieren tener una orientación inicial.
Tardarás unos 2 minutos
Calculadora Express

Calculadora Friki

Para aquellas personas que necesitan saber de forma mucho más detallada sus posibilidades.
Tardarás unos 10 minutos
Calculadora Friki

Conoce las hipotecas Finnco más solicitadas

Los resultados de nuestra lucha diaria convertidos en hipotecas adaptadas a ti.
Hipotecas
Somos muy legales

En Finnco estamos registrados en Banco de España con el código nº D127 y en Registro Estatal de Intermediarios Financieros Independientes nº705/2017.

En Finnco estamos adheridos al Sistema Arbitral de la Agencia Catalana de Consum nº7781 y pertenecemos a la Asociación de Asesores de Inversión y Financiación y Péritos Judiciales (AIF) nº1715.

Finnco © 2016-2021 · Todos los derechos reservados